El mensaje al Plan y los Merenderos por el escenario social
Claudio Poggi hizo una cruda lectura de la situación. “Al momento de que lleguemos al Gobierno no se tocan hasta tanto pongamos en marcha la provincia”, aseguró.
Claudio Poggi en la reunión con su partido abordó este sábado por la tarde una agenda que condensa lineamientos del plan para gobernar la provincia a partir del 10 de diciembre de 2023.
En ese contexto trazó una crítica radiografía de la situación social y de gestión, y dejó un mensaje a los sectores que reciben contención del Estado.
Las 3 definiciones
1.- “La gente está preocupada porque no le alcanza la plata, porque les roban, porque no hay trabajo, porque tienen un hijo con adicciones y no los ayudan. Estemos cerca de la gente. Escuchemos a nuestros vecinos” fue el pedio a dirigentes y simpatizantes de Avanzar.
2.- “Una de cada dos familias en San Luis son pobres. Tenemos 50% de pobreza. Eso significa que miles de familias puntanas a duras penas pueden alimentarse, vestirse y sobrevivir cada día. La pobreza genera desesperanza porque anula las expectativas de futuro de quienes están hundidos en ella. Tenemos que ganar para cambiar y torcer este modelo”.
3.- "En esto tenemos que ser muy claros. Al momento de que lleguemos al Gobierno, los beneficiarios del Plan de Inclusión, los merenderos, los planes sociales no se tocan. El sistema de contención barrial no se toca, está garantizado, hasta tanto les consigamos un trabajo mejor y poner en marcha un plan de desarrollo productivo para que todos puedan estar mejor. El Plan no se toca hasta tanto pongamos en marcha la provincia.
Ellos van a estar mejor con nosotros".